GRUPO PLAZA

27 y 28 de noviembre  

Migrats Dansa lleva el movimiento al Centre del Carme

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. Este fin de semana, el Centre del vuelve a ser epicentro de la danza con los últimos espectáculos del ciclo Migrats Dansa, que en su quinta edición ha reunido a jóvenes promesas con talentos de largo recorrido para reflejar la calidad dancística valenciana y europea y promover el intercambio de experiencias también con otros territorios. Tras casi un mes de actividades, este será el último fin de semana para disfrutar de la programación de Migrats Dansa. En el CCCC, habrá cuatro espectáculos a partir de las 12:00 horas el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre que despedirán la edición.

En concreto, [RE]Voltes, de València, actuará con ‘Dimensió subjectiva’; la madrileña Ángela Millano, con ‘Escarlet’, fruto de la residencia (2+2)² que se ha impulsado este año desde Espacio Inestable y BenAmil; las jóvenes madrileñas y vascas Kolektibo D3, con ‘Bailar x Bailar’, también residentes en esta edición; y el valenciano Santi de la Fuente e intérpretes, con ‘En construcció’.

Una ventana a la situación de la danza a nivel internacional

El intercambio entre lo emergente y lo establecido, entre la danza valenciana y la europea, junto al carácter personal y arriesgado de las propuestas de investigación en formato medio, marca cada año el sello de Migrats, que busca consolidarse como el espacio de la creación de danza emergente.

Mientras que las primeras ediciones buscaban dar visibilidad al trabajo de artistas valencianos migrados a otros países, en los últimos ciclos la organización ha trabajado por visibilizar la danza valenciana a nivel internacional. Para ello, se ha puesto especial atención en recuperar y retener la trayectoria de los cerca de 60 coreógrafos y coreógrafas que han pasado por el festival lanzando una nueva web en la que puede encontrarse información sobre la internacionalización de la danza, centros para estudiar, metodologías y oportunidades laborales y sociales.

El ciclo está comisariado por profesionales de la danza y profesores de los conservatorios de danza valencianos, como son Tatiana Clavel, Rocío Pérez y Santi de la Fuente, junto a los co-directores de Espacio Inestable, Maribel Bayona y Jacobo Pallarés. Junto al CCCC, han querido impulsar esta plataforma física y online que dé visibilidad a la creación, la movilidad y la internacionalización dancística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email