GRUPO PLAZA

inaugura la programación de Espacio Inestable 

Migrats vuelve a sacar a las calles de València el circo

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. Espacio Inestable inaugura su programación para la temporada 2021-2022 con la tercera edición del ciclo Migrats Circ. El ciclo de circo y artes escénicas de calle vuelve a tomar la Plaza Nápoles y Sicilia como escenario para el público de Ciutat Vella del 7 al 12 de septiembre

Siete compañías de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana pondrán en pie sus espectáculos de martes a domingo para dar el pistoletazo de salida de la decimonovena temporada de la sala de artes escénicas. El proyecto Inestable apuesta por esta fórmula por tercer año consecutivo, sacando su programación a la calle para dar la bienvenida a grandes y pequeños y fortalecer así su vínculo con el barrio de Ciutat Vella.

Será la compañía valenciana Fil d’Arena quien dé inicio al ciclo el martes 7 de septiembre con su espectáculo Sénia. En esta pieza de danza de calle, surgida en plena pandemia, la compañía hace una reflexión sobre “la inercia del movimiento y la necesidad de parar en un sistema mecánico y sobre-productivo que no nos permite hacerlo”.

El miércoles 8 y jueves 9 de septiembre podrá verse el trabajo de compañías Cía Caí y La Pequeña Victoria Cen, que participarán en el ciclo tras su semana residencia de creación en Enguera dentro del programa (2+2)², organizado por BenAmil y Espacio Inestable. La Cía Caí, formada por Sabrina Catalán y Elia Pérez, ambas residentes en Madrid, traerá su última pieza, Masa Madre, un espectáculo que emplea el circo como medio de comunicación y expresión para hablar de sus experiencias personales. Por su parte, La Pequeña Victoria Cen, compañía leonesa compuesta por Pablo Parra y Miguel Barreto, estrenarán el espectáculo Alter, donde combinan técnicas de malabares, clown y acrobacia.

Durante las jornadas del viernes y sábado veremos las actuaciones de los franceses Diámetro 13 con Fragile, que gira en torno a la fragilidad y el equilibrio con música en directo; Rebeca Pérez (Rebe al Rebés) y su técnica multicuerda en el espectáculo MAR; y Abraham Arzate, que aportará el punto de comedia con su personaje de lucha libre en la pieza Auch!!! 

El broche final al ciclo lo pondrá la compañía DelsAltres con un fragmento de su última pieza, Bürstner Club, que se estrenará oficialmente la siguiente semana en Valencia. La pieza, que ha contado con el apoyo de Espacio Inestable a través de Graners de Creació, es una exhibición de circo, teatro y música al amanecer de una noche estrellada. Combina múltiples disciplinas circenses como los straps, malabares o cuerda lisa con la música en vivo, la ópera y el teatro. 

Espacio Inestable ha vuelto a contar para esta tercera edición con el asesoramiento de César García del Festival Valencirc a la hora de comisariar las compañías que componen el ciclo. Consolida así su apuesta por el circo dentro de su programación, que continuará el mes de septiembre con el apoyo a la compañía DelsAltres y la programación del espectáculo Tramvia Nº12, de La Finestra Nou Circ, dentro del Festival Russafa Escènica.

El horario de inicio de las funciones será a las 19:00h, de martes a domingo, con acceso libre y aforo controlado dentro del recinto de la plaza. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email