Valencia Plaza

56 votos a favor, 23 en blanco y 14 nulos.

Miguel Francés, elegido presidente del Consell Rector de À Punt en tercera votación

  • Miquel Francés - Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) Miguel Francés ha conseguido ser elegido presidente del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) en tercera votación, al obtener finalmente la mayoría absoluta de la cámara: 56 votos a favor, 23 en blanco y 14 nulos.

En la primera votación del miércoles, obtuvo 60 sufragios de los 99 posibles, 32 votos en blanco y cuatro nulos, pero necesitaba 66, por ello se convocó este segundo pleno. La sorpresa saltaba en la segunda votación, cuando necesitaba esos 60 votos, pero en realidad ha obtenido 55 votos, 27 en blanco y 10 nulos.

La Comisión de Radiotelevisión Valenciana de Les Corts eligió el pasado 8 de marzo con ocho votos a favor y tres en blanco a Miquel Francés como candidato a la presidencia del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Las votaciones en el pleno se han producido en urna y en secreto, por lo que no se conoce quiénes han sido los diputados que han cambiado de opinión. La tercera se ha celebrado en un ambiente más distendido, con risas de los presentes al final.

Durante el recuento, al aparecer muchas papeletas con el nombre de Francés al principio, se ha escuchado al president de Les Corts, Enric Morera, decir: "Ahora sacará 66, ya verás". Los letrados y los vicepresidentes, María José Salvador y Jorge Bellver también se han reído en varios momentos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El último pleno de la legislatura aprueba tres leyes entre despedidas, declaraciones de amor y nudos en la garganta
Cheste aprueba un proyecto fotovoltaico de 25 MW que reducirá hasta un 70% la factura eléctrica