VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha asegurado que le parece "trascendente" y "prometedor" el anuncio realizado este lunes por el conseller de Hacienda de activar la evaluación del gasto sanitario que se paralizó durante la pandemia.
"El anuncio de Arcadi (España) es un anuncio prometedor para evaluar no solo la gestión sino para aprender a gestionar mejor", ha destacado Mínguez tras la intervención del conseller de Hacienda en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha reivindicado que hay que dar "el mejor uso posible" al dinero de los ciudadanos.
Para ello, ha avanzado que este trimestre se activará la evaluación del gasto sanitario que se paralizó durante la pandemia, un análisis de 8.250 millones de euros (el 29 % del presupuesto de la Generalitat) para mejorar el servicio y tomar medidas.
"Me parece trascendente, necesitamos gestionar bien todos los recursos", ha dicho Mínguez, quien ha añadido: "De hecho, es algo que ya iniciamos hace unos años, fundamentalmente en la adquisición de fármacos o compras centralizadas, que van a pasar de ser de un 5 a un 56 por ciento".
A su juicio, "lo óptimo es que consigamos que la mayoría de las compras en el sistema sanitario esté centralizada y disminuyamos ostensiblemente el coste aumentando la eficiencia. Pero también es imprescindible que la gestión desde el punto de vista de prescripción sea óptima".
Valencia Plaza
Miguel Mínguez considera "trascendente" la evaluación del gasto sanitario
- Foto: PAU LLORCA/GVA
Últimas Noticias
-
1La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
2El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
3El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
4Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
-
5Nereu Soto insinúa la “patria desconfigurada” en Espacio Modotti
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Miguel Mínguez considera "trascendente" la evaluación del gasto sanitario · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies