VALÈNCIA. Miguel Ríos vuelve actuar en la Plaza de Toros de València. Y no lo hace precisamente en solitario, sino acompañado por una orquesta formada por 50 músicos con los que ofrecerá un concierto en clave sinfónica el próximo 29 de septiembre. A pesar de que hace ocho años se embarcó en la gira de despedida 'Bye Bye Ríos', el rockero granadino regresa a la escena musical para dar "una nueva muestra de su incombustible compromiso creativo", según señalan los responsables del concierto en un comunicado.
Este espectáculo encuentra su origen en el concierto que Ríos realizó el año pasado en Granada junto a los Black Betty Boys y la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Josep Pons. El resultado de esa actuación quedó registrado en su álbum Symphonic Ríos, que vio la luz el pasado mes de marzo y combina "el vigor rock" de sus grandes éxitos con "la majestuosidad" de los arreglos sinfónicos creados para la ocasión por Alejandro Terán, Gustavo Gregorio, Josep Mas Kitflus, Joan Albert Amargós y César Guerrero.
Esta nueva gira llega a la Plaza de Toros de Valencia – escenario de un histórico concierto de la gira Rock & Rios, en 1982, junto a la Orquesta de Música Andalusí de Tetuán – el próximo sábado 29 de septiembre. Antes pasará por Barcelona, Madrid, Marbella, Ponferrada o Santander. Canciones tan emblemáticas como 'Bienvenidos', 'El río', 'Santa Lucía', 'El rock de una noche de verano' o 'El blues del autobús' sonarán junto al realce sinfónico (con orquesta dirigida por el maestro Carlos Checa) y con el apoyo de los Black Betty Boys, banda de rock integrada por José Nortes a la guitarra, Daniel Griffin a la batería, Javier Sáiz al bajo y el valenciano Luis Prado (Sr. Mostaza) a los teclados.
Las entradas estarán a la venta el próximo jueves 10 de noviembre a partir de las 12h
Abrirá la noche Alan Neil, presentando su último disco Rave Flamenca con su fusión de electrónica de raíces flamencas