Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vp confidencial

Miguel Soler suena para apuntalar Educación en el Gobierno de Sánchez

9/01/2020 - 

VALÈNCIA. A lo largo de la próxima semana, el recién investido presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciará la composición del primer ejecutivo de coalición de la historia española. Un gobierno integrado por PSOE y Unidas Podemos en el que se espera que tengan cabida algunos valencianos y sobre el que ya comienzan a barruntarse nombres. 

Uno de ellos, el del actual secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, quien, según fuentes socialistas, podría poner rumbo a Madrid para ocupar la Secretaría de Estado de Educación. 

Un cargo que, explican, podría ejercer con solvencia dada su experiencia previa: fue director del centro de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación en el Gobierno de Felipe González de 1992 a 1996 y director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación que lideró Ángel Gabilondo en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, de 2008 a 2012. 

Más allá de su experiencia y su perfil de consenso, Soler posee experiencia en un gobierno de coalición, el del Botànic, en el que ya lleva ejerciendo de secretario autonómico cinco años. Una circunstancia que suma puntos a su favor, más aún cuando el departamento en el que se ubica es en el que menos conflictos han aflorado a cuenta del mestizaje entre PSPV y Compromís. 

Ahora bien, uno de los elementos que podría jugar en su contra en caso de que se le requiriera para un puesto en Madrid es precisamente este: la buena valoración que tiene tanto en las filas socialistas como en las valencianistas, ya que el Gobierno del Botànic II perdería una pieza significativa en la Conselleria de Educación que, a pesar de sus complejidades, no ha generado disensiones a lo largo de dos legislaturas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email