GRUPO PLAZA

Mil transportistas recorrerán València el 9 de julio por San Cristóbal

18/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) retomará la celebración de la festividad de su patrón, San Cristóbal, el próximo 9 de julio. Tras dos años de paralización, la ciudad de València congregará a cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras para poner de manifiesto la importancia del sector y, en especial, de los conductores que desarrollan las operativas día a día.

"Este año queremos que la fiesta sirva para reconocer a cada uno de los conductores. En plena pandemia se enfrentaron cara a cara al virus para abastecer a la ciudadanía. No disponían de áreas de descanso con servicios mínimos para poder cubrir sus necesidades más básicas, en un momento en el que todo estaba cerrado. Esta ha sido y es la situación del transporte: contra viento y marea para que la mercancía esté en tiempo y forma", señala el presidente de la entidad, Carlos Prades.

La festividad contará con la tradicional procesión de vehículos por puntos emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, y concluirá con la llegada a los Tinglados de la Marina de València para un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.

"Queremos que este año San Cristóbal sea una verdadera fiesta para todos. Somos un sector esencial, de nosotros depende mucho, y hemos de recordarlo a la sociedad valenciana y, pese a las dificultades que vivimos, a nosotros mismos", añade Prades en el comunicado.

Además, FVET impulsará de nuevo un llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada resolver las situaciones de sinhogarismo y exclusión social. En 2021 se reunieron 5.300.

"El sector del transporte siempre ha sido solidario y comprometido con los más desfavorecidos en los momentos de dificultad. Queremos animar a las empresas y profesionales del sector a serlo también ahora, cuando son muchos más los que necesitan esa ayuda y solidaridad", concluye el presidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme