GRUPO PLAZA

Condenada a nueve años

Milagrosa Martínez presenta informes médicos para no ir a la cárcel

Dice que carece de dinero para huir y que ha pedido una prestación por desempleo.

15/02/2017 - 

VALÈNCIA. Milagrosa Martínez, exconsellera popular de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, entregó este miércoles a la Sala de lo Civil y Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) diferentes informes médicos sobre su estado de salud y defendió que carece de dinero para huir del país y eludir la acción de la Justicia. De hecho, aseguraba que había solicitado una prestación por desempleo.

La defensa de Martínez realizó estas alegaciones en la vistilla celebrada en el tribunal valenciano en la que se debía decidir si se adoptaba algún tipo de medida cautelar sobre esta condenada hasta que la sentencia de Fitur sea o no declarada firme por el Supremo. Martínez ha sido condenada a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama Gürtel.

Si bien la Fiscalía Anticorrupción había pedido su inmediato ingreso en prisión sin fianza, la defensa de Martínez ha propuesto medidas alternativas como la retirada de pasaporte y comparecencias. Para evitar el ingreso en la cárcel, aludieron también al arraigo familiar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email