VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Educación y Formación Profesional prevé incrementar un 8 por ciento las cuantías asignadas en las últimas convocatorias de ayudas para la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos, que en 2022 estaban dotadas con un máximo de 46.910 euros.
Así lo ha manifestado el Gobierno en un respuesta parlamentaria registrada en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press, a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en la que reclamaba información al Ejecutivo sobre la financiación de las organizaciones estudiantiles en la actualidad.
En el documento, el Ejecutivo recuerda la resolución de 15 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos para 2022, con hasta un máximo de 46.910 euros.
"Está previsto un incremento del 8% sobre las cuantías asignadas en las últimas convocatorias, del que se ofrecerá la debida información en la próxima resolución", ha señalado el Gobierno.
En su respuesta registrada en la Cámara Baja, el Ejecutivo ha explicado que la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE), en la redacción dada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su artículo séptimo, encomienda a las Administraciones educativas la tarea de favorecer el ejercicio del derecho de asociación de los alumnos, así como la formación de federaciones y confederaciones.
Asimismo, ha agregado que en la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa se convocan todos los años ayudas a las actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos, que comprenden dos modalidades: Confederaciones y federaciones de alumnos de ámbito estatal; y asociaciones de alumnos de ámbito no estatal censadas en las direcciones provinciales de Ceuta y Melilla.