VALÈNCIA. A lo largo del año 2018 un total de 138.000 animales fueron abandonados en España y según la Fundación Affinity, un 43% de ellos consiguieron ser adoptados por una familia, mientras que casi el 10% corrieron peor suerte y fallecieron o fueron sacrificados por causas no médicas. Esto es algo que afecta especialmente a los perros, ya que tan solo en el último año cerca de 105.000 fueron abandonados en las calles de nuestro país.
Si bien es cierto que un gran número de personas sigue estando interesado en añadir un nuevo miembro perruno a su familia, también lo es que en muchas ocasiones se recurre a la compra, especialmente en fechas tan especiales como la Navidad. Muestra de ello son las 40.000 búsquedas relacionadas con la compra de perros que se realizan cada mes a través de Internet solo en España y que se disparan llegando fechas navideñas.
Para poder remendar esta triste realidad que azota a las mascotas caninas y con el objetivo de fomentar las adopciones responsables, la agencia valenciana agenciaSEO.eu junto con SPAM (Societat Protectora de Mataró) crearon hace un año minuevomejoramigo.com.
Minuevomejoramigo.com es un portal solidario al que el usuario acude con la intención de comprar un perro, pero se le hace reflexionar para que opte por la adopción, que tan solo en el primer año de vida ha conseguido alcanzar a más de 12.000 usuarios compradores potenciales de perros para que se planteen: ¿Por qué comprar un perro cuando puedes adoptarlo?
El portal solidario está actualmente posicionada en primera página de Google para más de 2.000 términos relacionados con “la compra de perros” (por provincia, por raza, por tamaño) y esto supone que, miles de personas que realizan este tipo de búsquedas por internet acceden a la página y pueden valorar lo que de verdad importa en una mascota, independientemente de su raza: su compañía, lealtad y cariño.
La web minuevomejoramigo.com, que juega con el concepto ‘el perro es el mejor amigo del hombre’, habla de los beneficios que puede aportar un perro a una familia y al profundizar en sus contenidos, se encuentra un claro mensaje intrínseco: ‘no compres, adopta’.
Este mensaje llega al usuario por diferentes vías, entre las que destaca el buscador de perros con el que se encuentra el usuario al navegar por la web, que le permite marcar las preferencias que tiene a la hora de buscar su perro ideal.
Una vez el usuario selecciona sus opciones y hace clic en buscar, aparece en pantalla la adorable Judy, junto a a un mensaje encaminado a demostrar, una vez más, que un perro adoptado puede aportar los mismos o más beneficios que uno comprado.
Finalmente, aquellos usuarios que se deciden a ‘conocer a Judy y sus amigos’ son enviados a la web de SPAM, una de las protectoras más importantes del país, para seguir informándose sobre la adopción y en el mejor de los casos, adoptar a su nuevo mejor amigo.
Acciones de marketing solidario como la de Mi Nuevo Mejor Amigo, centrada en el posicionamiento web para concienciar sobre la adopción, pueden contribuir a mejorar no solo la visibilidad de proyectos sin ánimo de lucro como las protectoras de animales, sino también ayudarles a impulsar el ratio de adopciones.
Esto es algo que SPAM, una de las protectoras que más animales da en adopción de España, no quiere pasa por alto en su afán por seguir contribuyendo al bienestar de los animales e inclinar la balanza de entradas-salidas de su refugio, hacia las salidas camino a un nuevo hogar adoptante.
Gracias a minuevomejoramigo.com, la web de la protectora de Mataró ha recibido la visita de más de 3.000 compradores potenciales de perros que han mostrado interés por la adopción, que en algún caso han dado incluso el paso definitivo hacia la adopción de su nuevo mejor amigo canino.
Iniciativas altruistas como minuevomejoramigo.com demuestran que la adopción de perros es mejor opción que la compra, un mensaje todavía más urgente en fechas tan señaladas como la Navidad. Adoptar un perro de manera responsable y ofrecerle 'una segunda oportunidad’ en forma de hogar y familia para toda la vida, es el mejor de los regalos para hacer(se) en cualquier época del año, siempre que sea fruto de una decisión bien meditada y consecuente.