X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fundada por inma cano

Mipounet, de trabajar para Valentino y Moschino a crear una marca de moda infantil 'premium' 

25/02/2019 - 

VALÈNCIA. La variedad de marcas infantiles sigue aumentando y las redes sociales se han convertido en un gran aliado para darse a conocer. La estrategia online se ha vuelto clave para que una marca triunfe y en ello está Mipounet, una firma de ropa infantil que lleva a los más pequeños la calidad del sector del lujo.

Su cofundadora, Inma Cano, es toda una experta en hacer funcionar proyectos a través de la red. Y es que acumula la experiencia de haber puesto en marcha y ser directora de la tienda online de firmas tan reconocidas como Valentino o Moschino. Cano, tras finalizar sus estudios de Derecho, decidió irse Milán en 2005 para estudiar un máster en Marketing y Dirección de Empresas de Moda en el Instituto Europeo del Diseño. 

En 2006 se incorporó a la firma Marni como buyer y area manager retail, coordinando las tiendas monomarca. En el 2009 entró a formar parte del equipo de Yoox-Nap como directora de la tienda online de Valentino y Moschino llevando a cabo la estrategia digital de estas firmas, desde el lanzamiento del e-commerce, al marketing y la comunicación digital. "El mundo del lujo acababa de lanzarse en la venta digital", explica.

Cano también recoge la experiencia en Costume National como directora worldwide de marketing y retail, ocupándose del branding, la organización de los desfiles, la estrategia de marketing online-offline y la gestión de las tiendas directas entre otras funciones. En el 2011 se incorpora en Etro, otra firma de lujo italiana, como Directora Digital con la misión de desarrollar la transformación de la firma lanzando el e-commerce, la estrategia de marketing y comunicación digital y la omnicanalidad.

En el 2017 decidió regresar a España y lanzar Lux&Com, una consultoría de estrategia digital que apoya a las marcas del lujo y premium en su transformación digital y en 2018 lanzó Mipounet, una marca de moda infantil digital enfocada a un público internacional. "Estaba muy feliz, tenía un gran puesto de trabajo y estaba muy contenta pero pensé, o me voy o me quedo para siempre. Y decidí hacer la locura, venir a València y emprender, porque aquí no iba a encontrar este tipo de marcas", explica Cano.


Proveedores de telas de Prada o Valentino

Cano, a quien acompaña en su aventura Yoann López como director creativoreconoce que en la moda de lujo las prendas están inspiradas en el arte y tienen un relato, el mismo que ella quieren dar a sus colecciones, que van de los 2 a los 14 años. Además, el potenciar la vía online no solo se debe a su experiencia en el terreno, sino a que en muchas ocasiones es difícil ir de compras con los más pequeños y cada vez más gente opta por opciones de calidad que puedan mantenerse en el tiempo.

Sus lanzamientos se basan en colecciones cápsula que se engloban en el concepto 'For little dreaming minds'. Todas ellas tienen como hilo conductor los cuentos (tails) y están dirigidas a un público con poder adquisitivo medio-alto. "El lujo antes era pagar un precio alto, pero ahora quiere decir diseño, calidad, colecciones exclusivas y que no haya una producción masiva", reconoce. 

La valenciana ha aprovechado toda su experiencia y contactos para desarrollar esta marca premium, para la que cuenta con proveedores de telas de marcas de lujo como Valentino o Prada. "Tenemos muchos proveedores que por suerte, por la relación que tengo en Milán, nos están apoyando en nuestro proyecto y que no servirían a marcas pequeñas", explica la diseñadora. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email