X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Miquel y Costas adquiere la castellonense Clariana, líder en fabricar papeles de color

25/07/2018 - 

BARCELONA (EFE). La papelera catalana Miquel y Costas ha adquirido la totalidad de las acciones de la compañía castellonense Clariana, líder en la fabricación de papeles de color en España.

En un comunicado difundido este miércoles, Miquel y Costas, que no ha precisado el importe de la operación, ha asegurado que la compañía adquirida tiene su sede en Vila-real (Castellón) y que tiene una fábrica con una capacidad de producción de más de 20.000 toneladas de papel al año y una plantilla de 80 empleados.

Miquel y Costas ha precisado que la integración de esta compañía facilitará "importantes sinergias tanto comerciales como operativas". Clariana, compañía de origen familiar, es el primer fabricante de papeles y cartulinas de color sin impresión en España, y vende en el extranjero el 60 % de su producción.

 "La combinación del bagaje y del reconocimiento internacional que tiene Clariana en la producción de papeles de colores unida a la tecnología que posee Miquel y Costas en la producción de papeles especiales de bajo gramaje contribuirá a afianzar la oferta actual del grupo y a desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido", considera Miquel y Costas.

El grupo catalán ha enmarcado esta adquisición en su plan de crecimiento para reforzar su liderazgo en España en el segmento de los papeles especiales.

El pasado 20 de junio, coincidiendo con la Junta General de Accionistas de la compañía, sus directivos explicaron que Miquel y Costas invertirá este año 36 millones de euros en sus plantas y que prepara adquisiciones en el extranjero para entrar "en un nuevo estadio de crecimiento a partir de 2019 o 2020". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email