X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

mantiene su previsión de mejora del resultado en el actual ejercicio

Miquel y Costas mejora su beneficio un 3,8% al ganar 29,3 millones

6/11/2019 - 

BARCELONA (EP). Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto consolidado de 29,3 millones de euros hasta septiembre de 2019, un 3,8% más respecto al mismo periodo de hace un año, ha informado el grupo industrial en un comunicado.

El aumento registrado en el beneficio neto durante los tres primeros trimestres del año viene determinado por el crecimiento de los resultados tanto en la línea de la Industria del Tabaco como en la línea de Productos Industriales, favorecido por las inversiones y un menor coste de la pasta de celulosa.

El grupo industrial mantiene su previsión de mejora del resultado en el actual ejercicio, a pesar de la "volatilidad" de los mercados globales y de la hiperinflación en Argentina. 

Industria del Tabaco

El importe neto de la cifra de negocios de Miquel y Costas durante los nueve primeros meses del año ha ascendido a 200,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Miquel y Costas ha señalado que el crecimiento se debe a un mayor volumen en la línea de Industria del Tabaco, una mejora de la evolución del tipo de cambio del euro frente al dólar estadounidense, y por la aportación de Clariana, sociedad adquirida en la segunda mitad del pasado ejercicio, al resto de líneas de negocio.

El 'cash-flow' después de impuestos ha subido a 41,6 millones de euros, un 4,1% por encima del alcanzado en el mismo periodo de 2018, y los fondos obtenidos se han destinado a la inversión en activos fijos por 18,6 millones de euros; el pago de dividendos por 6,8 millones; la adquisición de acciones propias para autocartera por 10,5 millones, y la financiación de las variaciones de capital circulante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email