GRUPO PLAZA

a través de 49 miradas

'Miralls', una muestra para reflexionar sobre el concepto de la intimidad

La exposición Miralls puede visitarse en L’Espai En Vitrina de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles hasta el día 12 de mayo

8/05/2022 - 

VALÈNCIA. Cuarenta y nueve alumnos de Bellas Artes reflexionan sobre el concepto de la intimidad y lo exponen en la Facultat de Belles Arts. Todo ello con la muestra Miralls, que nace como una propuesta de la asignatura Proyecto Expositivo con la intención de visibilizar la producción artística del alumnado. La propuesta se concibe desde una mirada que se refleja como en un espejo, tratando la identidad, su percepción y la representación multidisciplinar de cada uno de estos artistas emergentes.

Con este proyecto la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la UPV cede L’Espai expositiu En Vitrinapara poder presentar nuevas propuestas artísticas. Apostando por las nuevas generaciones de autores que indagan dentro de sus inquietudes más latentes con respecto a la identidad. Esta exhibición artística es una oportunidad única para descubrir las prácticas artísticas a nivel material y conceptual que actualmente más relevancia tienen para los estudiantes del último curso del grado en Bellas Artes, de los cuales, algunos marcarán un antes y un después dentro de nuestra concepción del arte contemporáneo.Estos  indagan sobre la identidad, el monotema de esta propuesta artística. Las experiencias que vivimos y el entorno que habitamos constituyen nuestra forma de ser de cara al mundo, conforma la identidad de cada individuo. 

Foto: NOELIA MIEDES

Los nombres de la exposición

La exposición es comisariada por su directora Dña. Luciana Brito. Como encargadas de la organización de esta exposición encontramos a Natividad Navalón y Teresa Cháfer, catedráticas de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), junto a Estefanía Díaz, becaria FPI (Formación de Personal Investigador de la UPV) y a las alumnas Patricia Soto y Rocío Arredondo como coordinadoras del evento. Y el proyecto ha sido respaldado por la Fundación Brito, centrada en la cooperación para el desarrollo de Brasil e Iberoamérica a través del Arte, la Cultura, la Educación, el Turismo y el Bienestar.

Los artistas participantes son: Alex Sola Moragues, Alis Lencina, Andrea Beneitez Soriano, Anna Emil, Antonio Ovejero, Candela Marchetti, Carmen García, Carmen Planells, Doe McAndrew, Edgarcomics, Elena Barreres, Gemma Talens, Ilenia Villanueva, Inma Sans, Irene Alarcón Ferrandis, Joan Lloret, KRISOVA, Lapnea, Laura Cano, Laura Martínez Valera, Laura Montero, Lola Carbonell Payá, Lorca, Lucas Selezio de Souza, Lucía Martí, Lucía Sutil, Maria Canet, Marina Escudero, Marina Osca i Redón, Marta Bejarano, Marta Coll, Marta Nieves, Miguel Ángel Tudela, Noelia Miedes, Óscar Torres, Patricia Benavent Marín, Patricia Soto, Paula Barceló, Paula Catalá, Paula Menta, Pistach0, roraesploradora, Ruth Puchades Pous, Sara Montserrat, Saray Bachiller, Silvia Vendrell, Valeria Espeleta, Víctor Umea y Virginia Janovich.

Foto: NOELIA MIEDES

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email