GRUPO PLAZA

#offromà

Mireia Miracle firma un alegato multidisciplinar a favor de soñar en Sagunt a Escena

11/08/2022 - 

VALÈNCIA. El festival Sagunt a Escena se instala de nuevo en la Pujada al Castell para ofrecer este viernes a las 20.00 horas uno de los espectáculos multidisciplinares de su oferta:#Sueña. La artista Mireia Miracle une en esta obra el lenguaje gestual del 'clown', la danza y la música en directo.

Este es el segundo trabajo en solitario de la creadora, quien con su anterior espectáculo, Rojo (2017), ha estado cuatro años de gira y ha conseguido diversas nominaciones y premios como el de artista emergente Zirkólika o el Premio Circada Circaire 2017, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sobre esta pieza, la directora artística del festival, Inma Expósito, ha resaltado que "si queremos garantizar un público para el futuro, hemos de generar contenidos interesantes para la juventud. Han de ser contenidos específicos, que increpen directamente sus intereses, que respondan a sus inquietudes y hablen con sus mismos códigos".

Subida en un andamio, la artista despliega su vis "más cómica" en una pieza "irreverente", destinada a los jóvenes. "El color y la música transformarán el gris y la rutina inicial en una celebración colectiva, una descarga de optimismo y energía", ha destacado la Generalitat.

Con un lenguaje "urbano y fresco", la creadora pone en escena dos de sus herramientas, la pictórica y la musical, para poner sobre la mesa un tema que considera fundamental para la vida, como es la vocación.

Sobre ello, Miracle adelanta: "Hay una dictadura del color blanco. Pero, por accidente, un día emerge el color. Violento, atrevido, irreverente. Entonces sientes que ya no hay vuelta atrás, que vas a tirar del hilo para sacar eso que está dentro de ti. Se llama vocación y todos tenemos una".

En cuanto a la música que se lanza en directo, hay rap, 'trap', reguetón y electrónica. Concebida, dirigida e interpretada por la artista que ha contado con la ayuda, en la composición musical, de los hermanos Ferrando y de Eva Boucherite en las coreografías.

Mireia Miracle (Madrid, 1985) crea, produce y dirige sus propios espectáculos. Realiza también direcciones, asesora a otros artistas e imparte talleres. Se formó en teatro gestual, en danza contemporánea, teatro social, pedagogía teatral y dirección.

Comenzó su andadura profesional como actriz y directora en compañías como Semillas Teatro, ganadora de los premios a mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actriz, mejor creación colectiva y premio del público por su primera pieza, Jolanta, en los certámenes de Torrelavega, Brunete y Almansa.

En 2015 comenzó a trabajar con el 'clown' Leandre Ribera en el espectáculo Iceberg, estrenado en el prestigioso festival de teatro de calle Chalon dans la Rue, que realizó una extensa gira internacional. Desde 2017 dirige su propio proyecto artístico.

Noticias relacionadas

con el contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia

'À sa guitare': un recorrido por 400 años de música del compositor francés Francis Poulenc

Por  - 

El álbum combina la "delicadeza" de los maestros ingleses Benjamin Britten y Henry Purcell con el "dramatismo" de Franz Schubert; el "crepuscular" 'Abendempfindung' de Mozart con los "destellos ibéricos" en 'El mirar de la maja' de Enrique Granados; pasando por el "refinamiento típicamente francés" de Gabriel Fauré y el citado Poulenc

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme