VALÈNCIA. Tres ciudades han marcado su trayectoria como creadora, cantante y pedagoga. Barcelona, Berlín y, su tierra natal, Valencia. Mireia Vilar publicó su primer disco, Madre Salvaje, en 2016 con La Casa Calba. Un trabajo que le ha otorgado menciones como nominada a Mejor álbum Pop de los premios Ovidi Montllor, pre-seleccionada a Mejor álbum alternativo en los Grammy Latinos y finalista del SonalaDipu.
Después de dos años trabajando hasta el último detalle de los 12 temas, el álbum ha ido mutando para dar lugar a composiciones y estéticas que están tomando un camino más sintético.
Así, en plena fase creativa, el segundo disco apunta hacia una música más de baile, donde Mercè Soler vuelve a inspirar las letras y esta vez Mireia Vilar también producirá la mayor parte de estas nuevas propuestas. En paralelo la cantante busca la infraestructura que complete el equipo: contratación de conciertos, discográfica, distribuidora o promotora.
Mientras, la cantante sigue ofreciendo conciertos, en una agenda que pasa el 25 de enero por La Fabrica de Hielo, el 3 de febrero por Ciclo Hostes (Gandia) y el 6 mayo por el Palau de la Música.