X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Cançons de fer camí', un disco de "pasión por la tierra"

Mireia Vives y Borja Penalba presentan en La Mutant su último disco

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La sala La Mutant de València es el escenario escogido para la presentación, el próximo jueves, 14 de noviembre, del nuevo disco de Mireia Vives y Borja Penalba, titulado Cançons de fer camí.

Acompañados de los músicos Sergi Carós -bajo y voz- y Marta Margaix -violinista mucho más-, Mireia Vives y Borja Penalba interpretarán en directo una colección de canciones donde "vierten la pasión de quien ama la tierra, la rabia de quien ve libertades restringidas, y el amor hacia el universo poético de Montserrat Roig, Joanjo Garcia, Maria Mercè Marçal, David Caño, Salvat-Papasseit, Roc Casagran, Bob Dylan o Leonard Cohen".

Eclécticos y heterogéneos, pintan el escenario con notas de folk, canción de autor, pop-rock, cabaret gamberro o copla republicana y feminista. Con este evento, La Mutant se consolida una vez más como "sala de referencia en el apoyo a la escena musical valenciana", subraya el espacio cultural en un comunicado.

Además, el director y artista multidisciplinar Kulu Orr pondrá en escena el viernes 15 de noviembre Control Freak, un espectáculo galardonado con el Premio del Público en el Festival de Birmingham y Premio Act Festival, basado en la interacción con el público a través de la música, números circenses y la edición de videos en directo.

La pieza se basa en un personaje gracioso y conmovedor que lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario. A lo largo de la representación, Orr reclama la ayuda de voluntarios sentados en el patio de butacas, a los que introduce en una vorágine orquestal. Al final, todo el público acaba siendo parte del proceso creativo musical.

Control Freak
combina humor inteligente y tecnología puntera: el artista lo controla prácticamente todo dentro y fuera del escenario, a través de accesorios digitales y ordenadores en el traje del actor. Los instrumentos utilizados en el show son únicos y han sido desarrollados a lo largo de los últimos 17 años. Con ellos, el artista lleva a cabo una serie de elaborados arreglos musicales de composiciones atemporales: desde Bach, Beethoven y Pachelbel a Nina Simone y los Beatles, entre otros.

Las actividades de esta semana culminarán el sábado 16 de noviembre, cuando La Mutant se reconvierta en una sala de cine para albergar la proyección del cortometraje documental Woman (Raúl de la Fuente), como parte de las actividades de la gala de clausura del festival Docs València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email