Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

organiza una expedición a la ciudad con agentes del sector

Turisme se va a Nueva York a recuperar el vuelo perdido con Valencia

19/03/2023 - 

VALÈNCIA. Después de años manifestando la intención por parte de Turisme Comunitat Valenciana de recuperar la conexión directa entre la Comunitat Valenciana y Nueva York, ahora sí se oficializa la misión de volver a tender puentes entre las dos ciudades. El departamento de Francesc Colomer ha previsto un viaje a Estados Unidos este mes para volver a abrir mercado y dar argumentos a las aerolíneas para que apuesten por el destino, ya sea con conexión a Valencia o Alicante.

Este vuelo estuvo operativo en temporada estival entre 2009 y 2012 hasta que Delta Airlines decidió abandonarlo por falta de rentabilidad. Desde entonces, las autoridades locales nunca han abandonado la idea de reestablecer esta conexión, la única intercontinental con la que contaba el aeropuerto de Valencia. En el tiempo en el que estuvo en funcionamiento el enlace, que Delta operó con cuatro frecuencias semanales por sentido, arrojó cifras positivas, ya que la ocupación media superó el 80%. Desde entonces, el turista norteamericano no ha parado de crecer. 

Un 36,2% de estadounidenses más

Según datos de Turisme Comunitat Valenciana, en 2022 un total de 122.819 viajeros estadounidenses llegaron a la Comunitat Valenciana, frente a los 90.156 de 2019, un 36,2% más. Permanecieron 12,3 días en la ciudad y gastaron de media al día 191,3 euros, una cifra más que considerable. El 96,3% accedió por vía aérea y cerca del 60% se alojó en hoteles (59,4%).

Ese mismo año, más de 2,8 millones de turistas estadounidenses visitaron España, un 3,9% del total, situando a EEUU en el sexto lugar como mercado emisor. Su gasto total se elevó hasta los 5.250,2 millones de euros (6% del total), situándose en cuarta posición respecto al resto de mercados. 

La cultura, la experiencia más valorada

Este viaje congregará, de la mano de las cámaras de comercio, a 20 representantes del sector interesados en abrir mercado, en un acto central que recogerá un workshop y una presentación del destino a agentes turísticos y prensa especializada a la que ya han confirmado más de un centenar. El resto de agenda se completará con reuniones con turoperadores especializados, agentes y aerolíneas. Un encuentro en el que se presentará una propuesta muy centrada en el Año Sorolla, los Gay Games y la oferta cultural en su conjunto, además de la oferta gastronómica.

Según datos de Turisme, entre las experiencias más valoradas, el turista estadounidense que viaja a España elige la cultura e historia (41%), vida urbana (30%), naturaleza (28%), relax en zonas de costa y playa (25%), aventuras slow (23%) y experiencias gastronómicas (22%). EEUU será el primer contacto con mercados lejanos, estrategia que han marcado Turespaña tras tres años de distancia por la pandemia de la covid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas