VALÈNCIA. El ayuntamiento de Mislata ya ha cerrado la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, con un total de 182 peticiones recibidas. A estas subvenciones podían acceder autónomos y microempresas que se dedican a sectores como la hostelería, la restauración u ocio nocturno, alojamientos y actividades turísticas, actividades de creación, artísticas y de espectáculo, y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.
Así, según ha informado el consistorio, ya se están abonando todas aquellas solicitudes que han sido resueltas favorablemente, lo que supondrá una inversión total de 300.000 euros. Además, también ha anunciado que en los próximos días se abrirá una segunda convocatoria para que los sectores que se habían quedado fuera puedan optar a la subvención.
Cabe recordar que las condiciones para acceder a las Ayudas Paréntesis en la primera ronda contemplaban tan solo los sectores mencionados y además exigían tener el domicilio fiscal en el municipio en el que desarrollara la actividad, en este caso Mislata. Del mismo modo, también era obligatorio que la empresa tuviera menos de diez trabajadores. Sin embargo, la Generalitat permitía que, una vez resuelta la primera fase, si todavía quedaba crédito, se pudiera sacar una nueva convocatoria más amplia y con bases que incluyeran más negocios.
"Las instituciones valencianas nos hemos unido para dar oportunidades a nuestras empresas afectadas por la crisis sanitaria, y en Mislata hemos activado múltiples líneas de ayuda como respuesta ágil y efectiva para dar salida a esta situación, que ahora se incrementan mediante el Plan Resistir, inyectando en total dos millones de ayudas directas a nuestras empresas", ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa.