Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mislata acelera el cierre del ocio nocturno tras detectar 59 positivos

El 85% de los casos se corresponde con personas menores de 30 años

15/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha decidido adelantar la medida anunciada por el Ministerio de Sanidad de cerrar los de establecimientos de ocio nocturno tras el incremento de positivos detectados en el municipio. El Ministerio tiene previsto implantar esta medida, previsiblemente, a partir del martes. Sin embargo, desde el consistorio han acordado “solicitar a los locales de ocio que no abran este mismo fin de semana por prevención”, según ha comunicado a través de las redes sociales el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

La Conselleria de Sanitat ha informado que se han detectado 59 positivos en los últimos 14 días en la población. El 85% de los casos se corresponde con personas menores de 30 años, y la mayoría de los contagios se han producido en el ocio nocturno.

De hecho, dos de los brotes detectados por las autoridades sanitarias en la localidad han surgido en este tipo de establecimientos. Uno de ellos, según informa el primer edil, se ha dado en la sala La Piedra con 7 casos y el otro está relacionado con Telepizza y el Pub Urban, y afecta ya a más de 30 personas. “Todos los afectados han sido aislados y están controlados para evitar la propagación del virus”, ha asegurado Bielsa.

Cuando se detectó el primer brote en la sala La Piedra a finales de julio, el Ayuntamiento ya instó a la Conselleria de Sanitat al cierre de los locales de ocio nocturno: "Pedimos a la Generalitat Valenciana que asuma sus competencias y ordene el cierre temporal de los espacios de ocio nocturno en Mislata. Consideramos que es lo más responsable para prevenir y garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que se trata de locales donde puede existir un elevado riesgo de contagios unido a la elevada densidad de población que tiene Mislata".

En estos últimos días, se han impuesto más de 250 sanciones por no llevar mascarilla. Además, el consistorio ha propuesto cerrar una de las discotecas de Mislata, quién  “tendrá una importante sanción, por faltas graves y muy graves, por no cumplir las medidas de seguridad y prevención”, ha precisado el alcalde en el comunicado.

"La policía local está realizando inspecciones y un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las normativas. Seremos implacables con quienes ponen en riesgo la salud de la ciudadanía de Mislata”, ha añadido Bielsa. Para hacer cumplir todas estas normas, especialmente el uso de la mascarilla en la vía pública, se incorporarán siete nuevos agentes de policía local a la plantilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email