GRUPO PLAZA

Han participado 200 trabajadores de empresas públicas 

Mislata acoge una jornada técnica sobre empresas públicas de España

25/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Centro Sociocultural La Fábrica de Mislata ha acogido un webinar con distintas ponencias técnicas bajo el título La gestión de servicios por la sociedad pública en la actualidad. En la jornada participaron expertos del ámbito laboral, jurídico, economistas y gerentes de empresas públicas de todo el territorio nacional. 

El acto fue inaugurado por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ante un reducido público presencial, puesto que la mayoría de ponentes y participantes del seminario siguieron el acto de forma telemática. Según ha señalado el primer edil: "La municipalización pone en valor la buena capacidad de gestión, la optimización de esfuerzos y la innovación tecnológica y administrativa como instituciones".

Del mismo modo, también hizo mención a diferentes éxitos en la gestión de la empresa pública de Mislata, Nemasa, como la municipalización de la recogida de residuos sólidos, la gestión de los aparcamientos públicos, o la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

La jornada, que se desarrolló durante toda la mañana y contó con la participación de una docena de ponentes y expertos en la materia, tuvo un seguimiento por parte de más de 200 personas responsables de servicios públicos de toda España, contando con múltiples directores y gerentes de empresas, consejeros delegados, concejales y alcaldes de municipios que ponen en valor la municipalización de sus servicios a través de sus empresas públicas.

"Las empresas públicas son clave para municipalizar servicios, y en el caso de Mislata hemos demostrado que también se pueden convertir en un motor de empleo, formación, innovación social y empresarial para ser más eficientes, sostenibles y eficaces en la gestión", concluía el alcalde. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email