Hoy es 14 de junio y se habla de Plaza kento documental oposiciones
GRUPO PLAZA

Tendrá trinquet, huerto y patio coeducativo

Mislata adjudica las obras del nuevo colegio público María Moliner

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. Mislata ha adjudicado las obras para la construcción del nuevo colegio público de la ciudad, el María Moliner, enmarcado dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y que cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros.

Según ha informado el consistorio, la licitación ha garantizado que no prime el criterio económico y además ha incluido cláusulas medioambientales y sociales. De este modo, entre los criterios para evaluar la oferta más ventajosa se han buscado mejoras como la instalación de parque infantil, mobiliario y elementos de paisaje, un área de sombraje y un sistema de eficiencia energética.

El nuevo colegio público María Moliner se construirá en una parcela de suelo dotacional junto al instituto de secundaria Músic Martín i Soler, y ocupará casi 15.000 metros cuadrados. Las instalaciones estarán "a la vanguardia de las infraestructuras educativas, con las mejores prestaciones y mucho espacio verde", informa el consistorio. 

Además de la estructura de aulas y comedor, contará también con otras intalaciones como un gimnasio con trinquet y frontón, patio de concepto coeducativo con zonas de juego y de esparcimiento, anfiteatro, huerto escolar y aulas abiertas al entorno. "Sin duda, estas instalaciones facilitarán una escuela más inclusiva y la aplicación de metodologías activas e innovadoras", ha asegurado Ana Julián, concejala de Educación.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "este nuevo centro escolar es motivo de alegría porque supone el fin a una situación de desigualdad a nivel educativo en nuestro municipio, y porque vamos a acabar con cuarenta años de barracones". En referencia al actual colegio Maestro Serrano, un centro referente en integración de alumnado con necesidades educativas especiales, Bielsa ha manifestado su agradecimiento al personal docente y a las familias "por haber defendido ese espacio educativo durante tanto tiempo y luchar de forma incesante por una infraestructura justa". 

Este verano, además, se iniciará también la ejecución de las obras de mejoras correspondientes al Plan Edificant en el CEIP Maestro Serrano, el CEIP El Cid y el CEIP Amadeo Tortajada, por importe superior a los 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email