VALÈNCIA. Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, las muestras de solidaridad siguen aflorando en la ciudad de Mislata. La puesta en marcha hace unos pocos días del programa solidario para confeccionar mascarillas ha sido un éxito, hay mucha gente voluntaria volcada en el proyecto y ya se han confeccionado más de 2.000, y el servicio continúa.
A partir de hoy, decenas de personas voluntarias empezarán también a confeccionar alrededor de 10.000 batas que irán destinadas a personal sanitario de hospitales y centros de salud. Se trata de batas de plástico similares a las desechables hospitalarias. El material plástico necesario para su confección ha sido donado por Fernando Gandía.
Los voluntarios y voluntarias recibirán un kit para poder coser 50 unidades, que contendrá el patrón para su confección, hilo de coser, así como unas sencillas instrucciones de cómo deben disponerse los diferentes materiales.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha vuelto a mostrar su agradecimiento por la enorme generosidad del pueblo de Mislata, "la ciudadanía ha comprendido que esta batalla es de todos y todas, y en Mislata recibimos cientos de muestras de solidaridad cada día para poder echar una mano en estos momentos tan difíciles para todos. No podemos más que agradecer a los cientos de mislateros y mislateras que se suman a esta lucha de manera solidaria".