GRUPO PLAZA

piden que la EMT se gestione por un ente supramunicipal

Mislata critica la decisión de València de no incluir al municipio en el servicio nocturno de la EMT

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha valorado "de forma muy negativa" la "arbitraria decisión de Ribó y Grezzi" en relación a la nueva planificación de líneas nocturnas de la EMT que entrará en vigor a partir del 15 de junio y que, como han expuesto, deja fuera del servicio nocturno a la localidad, que lleva funcionando más de 40 años.

En esta línea, la concejala de Movilidad de Mislata, Mercedes Caballero, ha declarado que lo consideran "un ataque frontal y directo a la ciudadanía de Mislata", a lo que añade que "este nuevo agravio no sólo es negativo y afecta al tema del transporte público, sino también a la movilidad sostenible y a la conexión entre ambas ciudades limítrofes. Debemos unir personas y no separarlas y complicar su movilidad como hace Ribó".

A su vez, la edil ha criticado que esta medida que "ellos tildan de histórica y magnífica", ha puntualizado, "desconecte a Mislata de València capital, siendo que compartimos literalmente calles entre ambos municipios". "Las políticas de movilidad del alcalde Ribó son un peligro para el avance y el futuro metropolitano", ha sentenciado. En este sentido, el ayuntamiento ha remarcado que "no es verdad que las líneas lleguen a los municipios del área metropolitana, si no que los autobuses no entran en el término municipal, quedándose en el extrarradio, y en otros casos haciendo paradas simbólicas en su trayecto hacia las pedanías de València".

Para el Ayuntamiento de Mislata, la EMT debe garantizar la movilidad metropolitana, "ya que recibe una importante dotación económica por parte de la Autoridad Metropolitana del Transporte; de hecho, el autobús nocturno que pasa por Mislata está previsto que sea sufragado por la ATM desde el inicio de este 2022, por lo que el alcalde de València actúa una vez más de forma arbitraria porque la decisión no tiene ninguna justificación económica".

Por todo ello, desde el consistorio mislatero han propuesto que la EMT se gestione por un ente supramunicipal, para no depender de quién esté en la alcaldía de València, y ha pedido para evitarlo la intervención de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con el objetivo de dar solución a lo que consideran un "agravio nuevamente cometido por el Ayuntamiento de València" contra un municipio del área metropolitana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas