GRUPO PLAZA

Podrán beneficiarse los sectores que no entraron en la primera fase

Mislata destina 600.000 euros a la segunda fase del Plan Resistir

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Mislata ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes a la segunda fase de las Ayudas Paréntesis, dentro del Plan Resistir. El municipio había recibido 865.000 euros para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, y ahora podrá destinar el remanente de 600.000 euros a una ampliación de los sectores y servicios que no pudieron beneficiarse durante la primera convocatoria. 

Así, podrán acogerse sectores como los del taxi y servicio de transporte, uno de los más afectados y que más pérdidas ha sufrido debido a la limitación de movilidad. También panaderías y pastelerías, comercios de periódicos y artículos de papelería, impresión y reprografía, confección textil, calzado y tintorerías, heladerías y empresas especializadas en venta de bebidas, joyerías y relojerías, empresas de venta y reparación de ordenadores y actividades de fotografía, o los puestos de venta de los mercadillos. 

Como en la primera convocatoria, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000 euros para cada autónomo o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas. Luego, también podrán recibir 200 euros por cada uno de sus trabajadores. Las ayudas deberán estar dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada. 

La presentación de solicitudes debe hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mislata, y el plazo se cerrará el próximo 12 de mayo.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado "la enorme importancia de este plan, ya que pone de manifiesto que la colaboración y la coordinación entre administraciones es la mejor vía para aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email