GRUPO PLAZA

las nuevas instalaciones se ubicarán en el antiguo centro ocupacional

Mislata invierte 160.000 euros en un nuevo centro social que estará disponible a partir de 2022

23/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado que dispondrá de un nuevo centro de servicios sociales a partir del año que viene con una inversión de 160.000 euros. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el antiguo Centro Ocupacional de la calle San Francisco, las cuales albergarán la tramitación de ayudas y prestaciones sociales.

De esta forma, la administración local ha explicado que el proyecto contempla la reforma integral del espacio, de modo que se derribarán los muros y se ampliarán los ventanales "para generar zonas más amplias e iluminadas", han manifestado. Además, también el equipo de gobierno pretende instalar un sistema de reciclaje del aire para que esté renovándose continuamente y ya han procedido a adquirir nuevo mobiliario para el personal y personas usuarias.

El alcalde del municipio, Carlos F. Bielsa, ha señalado que "este nuevo centro de servicios sociales mejorará y aumentará la calidad asistencial y es un ejemplo más de consolidación de nuestro modelo de gestión y de nuestro compromiso con quienes más lo necesitan, situando las políticas sociales como un pilar fundamental".

De esta forma, Mislata dispondrá a partir de 2022 de dos espacios municipales destinados a este área. Como han expuesto, a estas nuevas instalaciones se derivarán los programas municipales de ayudas y la tramitación de prestaciones sociales, como por ejemplo las ayudas de vivienda y manutención, los cheque bebé, las ayudas a familias monoparentales o las becas comedor y de escuelas infantiles. Además, el consistorio ha explicado que se destinará un espacio para poder realizar formaciones a las personas usuarias relacionadas con la Renta Valenciana de Inclusión o el Ingreso Mínimo Vital.

También han destacado que aumentará la plantilla derivada al nuevo centro, por lo que constará de personal administrativo, trabajadoras sociales, educadoras sociales, técnicos de integración social, así como de asesora jurídica en materia de desahucios.

Por su parte, el actual centro social de Maestro Palau iniciará también una renovación de sus instalaciones el próximo año. Como han declarado desde el ayuntamiento, este seguirá siendo el local de referencia destinado a personas mayores y familia. "Allí se llevarán a cabo, por ejemplo, la tramitación de la dependencia, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio específico de intervención para familias e infancia, así como todos los programas que se llevan a cabo desde Servicios Sociales en esta materia", han concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email