Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dotado con 150.000 euros de la ue

Mislata liderará un proyecto europeo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Unión Europea ha aprobado recientemente el proyecto Es nuestro momento, es el momento de Europa, que creará una red de ocho ciudades que trabajarán colaborativamente por la inclusión de los jóvenes en riesgo de exclusión social. "Se les mostrará que los programas de la UE ofrecen una gran variedad de oportunidades para su crecimiento personal y formación de habilidades en base a la digitalización y el pacto verde", ha explicado Martín Pérez, concejal de Juventud y Proyectos Europeos.

Mislata será la ciudad anfitriona encargada de presentar e iniciar el proyecto en los próximos meses, desarrollándose encuentros y actividades en cada una de las ciudades participantes. El programa incluirá directa e indirectamente a unas 1.500 personas, entre jóvenes de 16 a 30 años en riesgo de exclusión social, educadores, profesionales y personas voluntarias. 

El proyecto pretende erigirse como un instrumento que fomente la ciudadanía europea, permitiendo a los jóvenes entender las diferentes posibilidades que les ofrece la UE para su inclusión y, a su vez, debatir sobre la hoja de ruta de las instituciones y convertirse en actores relevantes desde lo local.

El resto de ciudades participantes son Kocevje (Eslovenia), Agii Anargiri (Grecia), Balbriggan (Irlanda), Bari (Italia), Sofía (Bulgaria), Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría). En total, el proyecto cuenta con una subvención de 150.000 euros por parte de la Unión Europea. "El proyecto entronca a la perfección con nuestro liderazgo en el ámbito de las políticas sociales, circunstancia por la que se conoce y reconoce a Mislata", ha declarado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Mislata actuará como anfitriona de las jornadas inaugurales, y aprovechará para presentar la Oficina de Mislata con Europa y los proyectos desarrollados, como la digitalización de la ciudad para crear espacios más cómodos. Y es que, según ha explicado el Ayuntamiento, durante los próximos años Europa estará muy presente en la ciudad. "Son varios los proyectos que se van a poner en marcha en colaboración con las instituciones europeas y que supondrán un salto enorme en la modernización de la ciudad y en ofrecer nuevas oportunidades de futuro a la ciudadanía", aluden. 

Al respecto, el alcalde ha añadido: "Seguimos trabajando con la voluntad de poner a Mislata en el centro de las políticas a nivel europeo, porque con ello estaremos dando un salto en objetivos urgentes y prioritarios para mejorar nuestro entorno, dar más oportunidades, lograr una sociedad más igualitaria, y garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email