VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ya ha ejecutado y abonado el 100% de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir para los sectores productivos afectados por la covid-19, tras abonar los importes de la tercera y última convocatoria. Además, según han señalado desde el consistorio, han incrementado la aportación municipal inicial para dar cobertura a todas las solicitudes.
Cabe recordar que la financiación inicial de este programa de ayudas para el municipio de Mislata, ascendía a un importe máximo de 865.071,00 euros, sufragado por la Generalitat Valenciana, que aportó el 62,5 % del coste total; por la Diputación de Valencia, que ha sumado el 22,5 %; y por la administración loca, que ha aportado el 15%.
No obstante, desde el consistorio han incrementado a aportación municipal inicial, de 129.760,65 euros, con 23.719,70 euros adicionales tras la tercera convocatoria. Así pues, la aportación municipal total ha sido de 153.480,35 euros y la cantidad total de las ayudas concedidas, de 888.790,70 euros.
“El Plan Resistir ha supuesto un importante impulso para paliar los efectos de la crisis entre los sectores más afectados en estos momentos tan importantes para la consolidación y recuperación económica”, ha valorado el alcalde de la ciudad, Carlos F. Bielsa. “Seguiremos implementando programas para reactivar nuestra ciudad y apostar por el comercio de proximidad como generador económico y como forma de solidaridad con nuestros vecinos y vecinas comerciantes”, ha añadido.