VALÈNCIA. El ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Urbanismo, ha habilitado un punto de asesoramiento telefónico para facilitar a los vecinos y vecinas el acceso al Plan de Ayudas Renhata 2021, que promueve la Conselleria de Vivienda para la mejora de interiores en viviendas particulares.
Así, los interesados podrán disponer de este servicio de información para consultar todos los procedimientos y trámites que se necesitan para acompañar las solicitudes.
Las ayudas del Plan Renhata 2021 van destinadas al fomento y mejora de la calidad de las viviendas con más de 20 años de antigüedad, y pueden ser beneficiarios tanto los propietarios como los usufructuarios o arrendatarios, siempre que la vivienda sea residencia habitual.
En particular, la ayuda cubre la reforma de espacios del domicilio, y también la adaptación de la casa a las necesidades de personas con diversidad funcional. También cubre la ampliación de espacios, puertas, o la instalación de dispositivos con señales acústicas o luminosas. Del mismo modo, Renhata incluye las reformas destinadas a la instalación de sistemas de domótica, para personas con diversidad funcional o con movilidad reducida.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2021 y se podrá hacer de manera telemática. El teléfono de información que ha habilitado el ayuntamiento es el 96 399 1122, en horario de 8 a 15 horas.
Según ha informado el consistorio, esta medida forma parte de la batería de propuestas orientada a la recuperación económica del municipio. "La situación generada por la pandemia ha hecho que la ciudadanía pase más tiempo en sus hogares", ha destacado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.
"Este plan de la Generalitat constituye una gran ayuda para la mejora y rehabilitación de viviendas, además de generar y mantener puestos de trabajo en el sector de la construcción y rehabilitación", ha añadido.