GRUPO PLAZA

Contará con profesionales de la psicología, el trabajo social y educadores

Mislata pondrá en marcha un servicio de atención para personas con problemas de salud mental

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Servicios Sociales, pondrá en marcha el Servicio de Atención y Seguimiento para Personas con Problemas de Salud Mental. Este programa, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y, según explican desde el consistorio, entrará en funcionamiento este mes de octubre estará en permanente coordinación con el sistema sanitario.

Concretamente, este nuevo servicio ofrece tres áreas principales de intervención: hábitos de la salud física y mental, actividades de la vida diaria y de integración comunitaria. "El objetivo de este programa es desarrollar e implementar programas de prevención, promoción de la autonomía, rehabilitación e inclusión social para involucrar tanto a la persona usuaria como a su núcleo familiar y el entorno comunitario en el que se desarrolla", ha explicado el responsable del Área de Servicios Sociales, Ximo Moreno.

Además, este programa ofrecerá atención a personas con diagnóstico de trastorno mental grave o problemas de salud mental grave y que reciben atención especializada por psiquiatra y en especial a aquellas personas en riesgo de marginación o exclusión social. Para ello, contará con figuras profesionales pertenecientes a los ámbitos de la psicología, el trabajo social y educadores.

Según han señalado desde la administración local, este servicio "trabajará siempre en coordinación con los recursos sanitarios y respecto a las personas usuarias en la conciencia de la dolencia, la adhesión al tratamiento, mejora de habilidades sociales, afrontamiento del estrés o angustia, tareas del hogar, motivación para realizar actividades de ocio, formativas y laborales y búsqueda de recursos, así como psicoeducación familiar, resolución de conflictos con la familia y mejora de la convivencia y calidad de vida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email