VALÈNCIA (EP). El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que la gestión privada de la sanidad sólo ha llevado a la ciudad "promesas incumplidas y peores servicios asistenciales", tras conocer el informe de la Sindicatura de Comptes que concluye que el Hospital de Manises es un 25% más barato que los otros centros públicos de ámbito comarcal, principalmente a causa de reducir el personal facultativo y sus costes salariales.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Mislata ha afirmado que desde que la población fuera incluida en el área de salud de Manises, con la promesa de convertir el antiguo Hospital Militar en un "hospital de referencia" para los vecinos de Mislata, la percepción de la ciudadanía es que los servicios sanitarios que reciben "no han hecho más que empeorar".
Además, ha recordado el consistorio, la empresa que gestiona el Hospital de Manises "se comprometió a invertir 6 millones de euros en el edificio de urgencias, para poner en marcha una larga lista de servicios asistenciales, y de momento no ha llegado ni un sólo euro".
Las asociaciones vecinales de Mislata "no han cesado de denunciar en los últimos años los recortes de servicios, la falta de médicos de urgencias o incluso de personal de seguridad, lo que ha ido provocando un progresivo desmantelamiento del Hospital Militar", han indicado las mismas fuentes.
Según el alcalde, la gestión privada de la sanidad "tiene muchas carencias y es evidente que no funciona bien, Mislata es un buen ejemplo de ello". "Los vecinos de Mislata fuimos tratados como simple mercancía, lo único que le preocupaba al PP era que saliéramos de La Fe y fuéramos a Manises para favorecer así a las empresas que lo gestionan", ha zanjado.