Asegura que su obsesión ahora es "movilizar, movilizar y movilizar" a la gente para lograr la misma participación que en el año 1982, cuando ganó Felipe González
VALENCIA, (EFE). El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho esta tarde que quiere tener toda la información sobre lo que ha pasado en Kabul, "si como parece ha sido un ataque en toda regla a la Embajada Española" y ha dicho al Gobierno que quiere saber por qué ha habido "tanta confusión" con los datos.
En declaraciones a los medios antes de intervenir en un mitin en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, Rivera ha recordado que tras escribir esta mañana un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diciéndole que quería hablar con él, éste le ha llamado a los diez minutos.
Rivera ha trasmitido a Rajoy su "confusión" por lo ocurrido, y le ha pedido "información veraz" porque se trata de un tema de Estado. En este sentido, ha destacado que en el informe que le han enviado del Ministerio de Interior pone "sin titubeos" que el atentado ha sido contra la Embajada española en Kabul.
Albert Rivera ha precisado que Rajoy había valorado su petición para que convocara el Pacto Antiyihadista, y finalmente así lo había hecho. Por tanto, Rivera espera que ahora el Gobierno de "toda la información" y que explique lo que ha ocurrido en Kabul porque "la información ha sido muy confusa".
Preguntado por las críticas vertidas contra él por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha pedido en su cuenta de Twitter, unidad a todas las fuerzas políticas del pacto antiterrorista, "también" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque "entrar a un pacto es asumir responsabilidades", Rivera ha dicho que "ni lo había leído" y que "esto es un tema suficientemente serio como para no hablarlo por twitter ".
En declaraciones previas al acto, Albert Rivera se ha mostrado convencido de que tiene posibilidad de ganar las elecciones el 20D si como en el año 1982, cuando ganó Felipe González, se logra una participación de casi el 80 por ciento, y por ello ha dicho que su obsesión ahora es "movilizar, movilizar y movilizar" a la gente.
Antes de pronunciar un mitin en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, Rivera se ha referido al acto multitudinario central de campaña que mañana celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y ha dicho que lo que quiere es movilizar a la gente porque se juegan mucho y sólo ganarán "la batalla a los viejos partidos si hay una participación masiva".
Ha dicho que están convencidos por sus estudios que una participación por debajo del 80 por ciento beneficiaría a los viejos partidos, mientras que si se llega a una participación como en el año 82 sobre ese 80 por ciento "hay posibilidad de ganar las elecciones". Rivera quiere que la gente que se quedaba en casa en unas elecciones "participe" y conseguir que el voto joven que vota por primera vez acuda a votar.
Al margen del acto de Vistalegre, ha dicho Rivera, la próxima semana va a ser una "semana de movilización" y ha señalado que "si la ilusión gana al miedo" hay posibilidades de que Ciudadanos pueda ganar las elecciones.
Preguntado si teme no lograr llenar Vistalegre, mientras que Podemos está llenando grandes espacios, Rivera ha recordado que el partido de Pablo Iglesias es un partido "con muchas coaliciones, muchas plataformas y con muchos partidos dentro de un solo partido", Por el contrario, Rivera ha dicho que Ciudadanos ha planificado su campaña para llegar a sus simpatizantes y hacerlo "en todas las provincias de España".
Ha asegurado que "hay muchas ganas" y muchos ciudadanos le han dicho hoy en Murcia, y ahora en Valencia, que cogerán sus coches o autocares para acudir al acto de Madrid.