GRUPO PLAZA

Mollà advierte sobre la ampliación del Puerto: "Ningún informe puede avalar la destrucción de espacios protegidos"

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha advertido de que la ampliación del Puerto de València "atenta" contra un espacio protegido de la Red Natura 2000 y que ningún informe puede avalar la destrucción de estas zonas.

Ha afirmado que ni la ampliación del aeropuerto de El Prat ni la del Puerto de Valencia "pueden estar por encima" de la legislación europea, al ser preguntada por los posibles efectos de la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barcelona sobre el proyecto de la terminal norte.

Mollà se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Transición Ecológica no dará por bueno que no se haga una nueva declaración de impacto ambiental, y ha señalado que sería una pena que España fuera "nuevamente sentenciada" por incumplir la Directiva de hábitats y vulnerar los espacios protegidos de la Red Natura.

El impacto del cambio climático obliga a repensar "este tipo de infraestructuras que tanta depredación territorial y ambiental han provocado en nuestro territorio", ha opinado la consellera en un comunicado.

"Podemos ser los primeros refugiados climáticos del país", ha alertado de acuerdo con el "demoledor" informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que acredita el impacto de la emergencia climática sobre el Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email