VALÈNCIA. Cientos de propietarios ponen en alquiler sus motos a través de la plataforma Momoven, para que toda aquella persona que necesite un vehículo para desplazarse a su puesto de trabajo pueda realizarlo en uno de los medios de transporte más seguros en tiempos de coronavirus.
La plataforma de alquiler de motos Momoven, nacida a finales de 2018 y apoyada actualmente por Lanzadera - la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig - centraba su actividad en alquileres enfocados al turismo y al ocio, hasta el inicio del estado de alarma.
“Ante esta crisis vimos claro que debíamos ofrecer una alternativa de movilidad a las personas que necesitan desplazarse para ir a trabajar y que, por seguridad, prefieren hacerlo en transporte individual”, afirma el CEO de la compañía, David Berbel. “Realizamos una consulta de disponibilidad de sus motos a los propietarios de nuestra plataforma y el 80% nos dijeron que estaban encantados de poder alquilarlas y servir además de ayuda en esta crisis”, concluye Berbel.
Los interesados pueden encontrar en la web www.momovenurban.com una moto cerca de su casa, y no tienen que realizar largos desplazamientos, ya que la plataforma cuenta con cerca de 1.000 motos en toda España.
La startup ofrece alternativas de alquiler de todo tipo, desde motos tipo scooters o naked, para poder desplazarse de forma ágil por dentro de la ciudad, a motos tipo trail y custom para aquellos que necesiten realizar desplazamientos más largos. Las motos se pueden alquilar tanto por días sueltos como por semanas, y los precios incluyen seguro a todo riesgo dentro del contrato de alquiler.
Ya son más de 300 clientes los que han alquilado motos a otros particulares, contribuyendo a la economía circular y generando además ingresos extras para los propietarios de las motos, que han obtenido en total más de 30.000 euros de ingresos.