VALÈNCIA (EP). El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha asegurado que, tras el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts, "España está en peligro". "Nuestra democracia está en la cuerda floja. Todo lo que hemos construido juntos pende de un hilo", ha denunciado.
Por eso ha recordado que el PP se va a manifestar en todas las capitales de provincia este domingo a las 12 horas, en València frente a la sede de Delegación de Gobierno. "Hemos de parar el mundo al revés de Pedro Sánchez y devolver a España a la senda del sentido común, la estabilidad y el progreso para todos los españoles y españolas, en términos de igualdad", ha defendido, recoge el PP en un comunicado.
Además, Mompó ha advertido que "todavía no lo sabemos todo sobre el pacto": "Los españoles no sabemos hacia dónde vamos. El único camino que le importa a este nuevo PSOE es el de La Moncloa. Si para llegar a eso se resquebraja el país y con ello nuestra estabilidad, les tiene sin cuidado".
"Sánchez ha finiquitado la igualdad entre todos los españoles al entregar España a los independentistas. Una entrega absoluta que legaliza hechos delictivos y que pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos y nuestros derechos", ha aseverado.
Frente a ello, Mompó ha hecho una llamada a "demócratas y constitucionalistas para combatir la intimidación de Sánchez con orden y tranquilidad". "Condenamos todo tipo de violencia y lo que queremos es que todas las concentraciones se desarrollen de manera pacífica y calmada", ha añadido.
A la concentración de este domingo en València, en la plaza del Temple frente a Delegación del Gobierno, también asistirán el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, Esteban González Pons, y la presidenta del PP de la ciudad, la alcaldesa Mª José Catalá.
Ante las manifestaciones que se han convocado en las capitales de provincia de toda España, Vox ha confirmado que “se suma a todas las manifestaciones” que se convoquen contra la amnistía, y por tanto, acudirá también a la convocadas por el PP, según explica la formación en un comunicado.
Los cargos de Vox acudirán a estas concentraciones, y Vicente Barrera, vicepresidente de la Generalitat, hará declaraciones a los medios de comunicación en los espacios habilitados para ello por la organización.
Después de la manifestación, Vox también se sumará a otra concentración convocada para protestar frente a la sede del PSOE de la ciudad.