GRUPO PLAZA

el pp ha solicitado en el pleno habilitar una línea de subvenciones para la limpieza de cauces

Mompó critica que la Diputació rechace habilitar ayudas a municipios para prevenir inundaciones

20/09/2022 - 

VALÈNCIA. El portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha criticado que Compromís y PSPV hayan rechazado en el pleno, celebrado este martes, una moción del Partido Popular en la que se solicitaba habilitar una línea de ayudas a municipios para la limpieza de cauces en zonas urbanas, con la finalidad de evitar inundaciones.

"Todos estamos de acuerdo en que la Confederación Hidrográfica del Júcar debe hacer una limpieza exhaustiva de los cauces y barrancos de la provincia de Valencia, en las zonas susceptibles de inundación, ante la posible llegada de fuertes lluvias. Desde el grupo Popular llevamos meses pidiéndolo, pero consideramos que la Diputación debe poner el máximo de su parte y conceder esa línea de ayudas", ha afirmado. 

 "La falta de previsión de la CHJ ocasionó hace unos meses que playas como Canet, Cullera, Xeraco o Tavernes se vieran gravemente afectadas por las lluvias”, ha recordado el portavoz popular. “Para evitar daños materiales, e incluso personales, es necesario mantener ríos y barrancos en buen estado, como pueden ser el Júcar, el Magro, el río Vaca o el Barranc del Carraixet", ha detallado.

"La escasa limpieza de cauces y barrancos es un grave problema para los ciudadanos y eso es lo que le transmitimos al presidente de la CHJ, Miguel Polo Cebellán, con el que el pasado mes de abril nos reunimos para abordar el gran problema que representa para los habitantes de la provincia de Valencia la falta de limpieza de ríos y barrancos, ya que pueden provocar graves inundaciones", ha explicado Mompó.  

La moción del PP solicitaba, además, revisar los protocolos a seguir para conceder autorizaciones a los municipios para que puedan mantener y limpiar sus cauces o barrancos en los tramos urbanos "para que éstos sean mucho más ágiles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme