GRUPO PLAZA

"Es momento de dejar trabajar a la justicia", subraya

Mompó (PP): "Los casos Alquería y Oltra son dos pruebas del ocaso del Govern del Botànic"

19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha asegurado este lunes en un comunicado, con motivo del inicio del juicio del caso Alquería, y ante las declaraciones en el juzgado de la exvicepresidenta y exportavoz del Consell, Mónica Oltra, que ambas causas "son dos pruebas del ocaso del Govern del Botànic".

Para Mompó, "es momento de dejar trabajar a la justicia" y ha calificado de "lamentables" declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en las que asegura que el caso Alquería es un tema puramente administrativo.

Mompó ha lamentado que el PSOE y Compromís "hayan cerrado Divalterra para tratar de enterrar el caso Alquería, sin pensar en que esa clausura perjudica a los municipios valencianos".

"Compromís y PSOE presuntamente convirtieron una empresa pública, como Divalterra, en un chiringuito para colocar amigos, gastando más de un millón de euros en sueldos, y cuando se destapó todo pensaron que lo mejor era cerrarla", ha criticado.

Sobre la declaración de Oltra, imputada en una causa en la que se investiga un presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor cometidos por su exmarido, Mompó ha comentado que "afortunadamente ya no está en primera línea y debe seguir siendo así".

"No vamos a olvidar la tibieza que el PSPV ha mantenido durante todo el tiempo con el caso de abusos a una menor del exmarido de Oltra y estamos seguros de que los valencianos también lo tendrán en cuenta", ha dicho. "Es momento de que el Botànic piense en ir haciendo las maletas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme