Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

El presidente del PP en la Provincia de València lamenta este “retroceso”

Mompó (PP) exige una solución a las "inasumibles" listas de espera del hospital de la Ribera

26/10/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Partido Popular en la provincia de València, Vicente Mompó, ha exigido una solución urgente a las "inasumibles" lista de espera del hospital del Ribera. "Muchas personas se ponen en contacto con el Partido Popular para contarnos la falta de asistencia y el mal servicio que está dando el hospital", ha afirmado Mompó, quien ha destacado que "se ha llegado a dar el caso de que una persona nos escriba para contarnos que ha estado en lista de espera más de seis meses y, tras reclamar esta circunstancia al hospital, reciba una carta que le dice que elija un hospital privado para operarse".

En esta línea, Mompó ha reiterado la necesidad de que exista "un plan de salud pública con capacidad para atender a todos los ciudadanos cuando lo necesitan y no seis meses después". "El departamento de Salud de la Ribera tiene una lista de espera para operarse de hasta casi 90 días de media", ha alertado el presidente del PP, quien considera "irresponsable" la gestión de la sanidad pública y recuerda la falta de personal médico en las ambulancias y los centros de salud saturados.  "Esta situación repercute muchísimo en los pacientes, pero también en los profesionales", ha manifestado.

Por otro lado, Mompó ha instado también a la Conselleria de Sanitat a "adecuar la parcela cedida por la Diputación de Valencia para habilitar un aparcamiento junto al hospital de la Ribera". "Ya hemos exigido en varias ocasiones la adecuación de ese aparcamiento porque aparcar el vehículo en el hospital es imposible y el servicio de autobús también es muy deficitario", ha asegurado el político popular, quien, para concluir, ha afirmado: "Exigimos servicios dignos para todos los ciudadanos que pagan sus impuestos y tienen que ser atendidos en el departamento de Salud de la Ribera. Una sociedad como la nuestra no puede tolerar el deterioro del sistema de salud al que Ximo Puig nos ha conducido”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas