VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Moncada ha iniciado los trabajos para planificar las diferentes acciones a realizar en los tres polígonos industriales del municipio. El pleno aprobó por unanimidad en su última sesión la solicitud de ayudas al IVACE para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras de las áreas industriales para el ejercicio 2023.
La alcaldesa, Amparo Orts, tiene previsto reunirse con representantes de Aemon (Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera) tras la petición de estos últimos al objeto de abordar las inversiones que son más necesarias en los parques empresariales del municipio, y recoger de estos sus propuestas para seguir mejorando los polígonos y, por tanto, contribuir a posicionar Moncada como punto estratégico.
Además en la agenda del encuentro a la que asistirán los concejales Agustín Sales y Martín Pérez Aranda también está previsto conocer nuevos datos sobre el proceso de creación de la figura jurídica Entidad de Gestión y Modernización (EGM).
Orts ha señalado que trasladará a los empresarios "continuar impulsando el crecimiento económico de la ciudad en el marco de un diálogo fluido con los agentes económicos y ofreciendo toda nuestra colaboración, como ha sido siempre".
De hecho, los últimos datos de creación de empleo ponen de relieve que el municipio ha recuperado la fortaleza económica de antes de la pandemia, como también lo atestigua el informe del Observatori Pactem Nord que coloca a Moncada en la cuarta posición en el ranking de empresas de l’Horta Nord.
Desde el equipo de gobierno se atienden periódicamente las necesidades de Aemon referente a reposición de las tapas de alcantarillado en mal estado o trabajos de poda, alumbrado y asfaltado que en su gran mayoría se solucionan por la brigada de obras. Todo ello pese a negativa de los grupos de la oposición municipal a las nuevas contrataciones de personal en la empresa pública MSU.
La alcaldesa ha señalado que fruto de los compromisos adquiridos, a finales de año se liberó la subvención nominativa de 30.000 euros a favor de Aemon, que ha permitido a la entidad instalar mupis informativos, elaboración del censo de empresas y cuestiones diversas.