GRUPO PLAZA

con 'sissi, la joven emperatriz'

Mondo TV Iberoamérica, cotizada del MAB, entra en el mercado estadounidense

8/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La productora y empresa cotizada del MAB Mondo TV Iberoamérica ha llegado un acuerdo con la plataforma de contenidos audiovisuales estadounidense STARZ para la venta y emisión de dos temporadas de la serie de animación 'Sissi, la joven emperatriz'. El acuerdo entre Mondo TV Iberoamérica y Starz implica, de facto, su entrada en el mercado del entretenimiento de Estados Unidos, que es el más grande del mundo.

Starz, que cuenta con seis canales en Estados Unidos, incluyendo Starz Kids & Family, es una compañía de entretenimiento de relevancia de ese país. Opera varias plataformas digitales (Starz HD, Starz on Demand y StarzPlay) y desde abril del 2016 cuenta con un servicio de suscripción que es competencia directa de Netflix y HBO. Es propiedad de Lionsgate, el gigante norteamericano del audiovisual, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

“El acuerdo con Starz es clave para Mondo TV, pues representa un espaldarazo a la calidad de las producciones que hacemos a nivel internacional, y nos abre la puerta al desarrollo del licensing en un mercado tan importante como el norteamericano”, explicó María Bonaria Fois, CEO de la empresa. En la actualidad, las producciones del grupo se comercializan en Estados Unidos y América Latina a través de su filial española.

Mondo TV Iberoamérica cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el año 2016. Es propietaria al 100% de la filial Mondo TV Producciones Canarias, que en la actualidad está desarrollando la serie de animación Invention Stories, la tercera temporada de Sissi, la Joven Emperatriz y la segunda temporada de Bat Pat, entre otros.

Su matriz, Mondo TV Italia, cotiza en la Bolsa de Milán y se encuentra entre los principales operadores europeos en el sector de la producción y distribución de series y largometrajes de animación para la televisión y el cine. La empresa cuenta asimismo con filiales en Suiza y en Francia que cotizan, ambas, en el AIM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email