Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mónica Cucarella afirma que no dimite porque no ve ninguna causa para hacerlo

13/07/2016 - 

VALENCIA (EFE). La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha manifestado este miércoles que no considera que deba dimitir, porque no ve "ninguna causa" para hacerlo, y ha considerado que su continuidad en el cargo no afecta a la imagen del Gobierno valenciano.

"Trabajar e intentar hacer las cosas bien, que a este país le hace mucha falta, no creo que sea causa de dimisión", ha aseverado en una entrevista con la Agencia EFE, en la que ha asegurado que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad durante el ejercicio de su cargo y que nadie le ha pedido que dimita.

Ha explicado que en la declaración de bienes que presentó al llegar al cargo declaró que tenía una participación en una empresa familiar -una gasolinera en Alzira- del 10,9 %, que recibió en noviembre de 2014 por herencia materna, pero no la incluyó en la declaración de actividades porque está cerrada desde julio de 2015 y sin actividad.

No obstante, ha indicado que, para "evitar susceptibilidades", la semana pasada transmitió esa participación minoritaria que poseía, al tiempo que ha asegurado que la polémica que se ha generado en torno a ella no tiene razón de ser, es "innecesaria", y su caso no se puede comparar con el de la exsecretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas.

Noticias relacionadas

coordinadora nacional del bloc

Micó: "No creo que sea un buen momento para que Podemos entre en el Consell"

Por  - 

La coordinadora nacional del Bloc explica la posición de su partido ante los últimos acontecimientos. Cree que Climent ha hecho lo correcto con la destitución de Cucarella y pide a Podemos que se "aclare primero" y después pida su ingreso en el Consell si así lo considera, aunque a día de hoy lo ve "demasiado precipitado"

el billete

El listón está donde debía

Los ceses de Salas y Cucarella por motivos muy diferentes han puesto el listón de la ética "muy alto", según Mónica Oltra; en realidad, lo han puesto donde debía estar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email