X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rechaza los "modelos Blasco-Cotino"

Mónica Oltra dice que la colaboración público-privada en residencias es la última opción

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha defendido este viernes que la colaboración público-privada en el ámbito de las residencias de mayores es la tercera opción para la Generalitat, después del modelo público y el vinculado a entidades sin ánimo de lucro: "Lo que no comparte este gobierno es el modelo Blasco-Cotino".

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, respecto a la afirmación que hizo este jueves el 'president' y candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de que la colaboración público-privada es "absolutamente necesaria" en las residencias para mayores y personas con discapacidad, durante la asamblea de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte).

Oltra ha hecho hincapié en que "lo que no comparte este gobierno ni el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) son modelos como (Rafael) Blasco --exconseller del PP y condenado en el caso Cooperación-- o (Juan) Cotino --expresidente de Les Corts y exvicepresidente del Consell investigado en la operación Erial--, que fue declarado ilegal".

En este contexto, ha defendido que el Botànic "ha puesto orden en el sector" desde 2015, "sobre todo en lo que tiene que ver con el privado, que se había desviado y no había garantizado la igualdad de oportunidades".

Como prioridades, la también consellera de Igualdad ha apuntado llegar hasta donde se pueda con recursos públicos y "donde no, en segunda opción, con entidades del tercer sector: ONG, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro", para lo que ha recordado que se puso en marcha el concierto social.

"Y si no se pueden entran las empresas privadas, pero con un sistema ordenado con contratos legales e igualdad de oportunidades, como se tiene que hacer desde un gobierno responsable", ha aseverado, una línea que "ha seguido el govern del Botànic".

Marina Salud

Por otro lado, respecto a la reunión que mantuvieron este jueves representantes de la Conselleria de Sanidad con la aseguradora DKV para la reversión del Hospital de Dénia (Alicante)-- del departamento de Marina Salud-- y preguntada por si habrá tiempo de cerrar el acuerdo antes del 28A, Oltra ha afirmado que no tiene información sobre el encuentro ni dispone de más datos.

También ha indicado que carece de novedades respecto al acuerdo de explotación entre la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) --dependiente de la Generalitat-- y la Empresa General Valenciana del Agua S.A. (Egevasa) --de la Diputación de Valencia--, que acaba previsiblemente en agosto de 2019 con la construcción de la última depuradora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email