X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la vicepresidenta y el conseller soler reciben un mondeo vignale

Mónica Oltra estrena coche oficial

7/04/2017 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; y el conseller de Hacienda, Vicent Soler; han estrenado coche oficial. Se trata en ambos casos de un Mondeo Vignale gasolina de color azul fabricado en Ford Almussafes, un vehículo que tiene un valor en el mercado de alrededor de 40.000 euros.

Ambos dirigentes siguen así la estela del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fue el primer dirigente del Gobierno Valenciano en renovar su coche. Los desplazamientos los hace ahora en un Ford S-Max, un monovolumen que solicitó expresamente para no agravar sus problemas de espalda.

Tanto la conselleria de Oltra como la de Soler subrayan que la decisión de la dirección general de Patrimonio de adquirir los nuevos vehículos responde al mal estado de los antiguos -que han sufrido repetidas averías- y al elevado kilometraje del parque público. Además, ambos departamentos agregan que hacen un "uso responsable" de los mismos. "Solemos ir cinco siempre", aseguran.

Los nuevos han sustituido a los tres más antiguos del parque móvil. Según explicó la Conselleria de Hacienda, la flota de vehículos del parque móvil de la Generalitat usados por altos cargos (presidente, vicepresidenta, consellers, subsecretarios, secretarios autonómicos y directores generales) "está completamente obsoleta".

"Se trata de 81 vehículos que han recorrido un total de 17.186.866 kilómetros, lo que supone una media de 212.184 kms por vehículo. Muchos de ellos tienen más de 10 años y algunos tienen problemas de funcionamiento", explicaron hace un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email