Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

la emt licita el contrato para los próximos cuatro años

Montar y desmontar los toldos de la plaza de la Reina costará 100.000 euros 

Foto: ROBER SOLSONA/EP
14/03/2023 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobó este martes la licitación de un contrato de montaje, desmontaje y mantenimiento de los toldos de la recién reformada y peatonalizada plaza de la Reina. Un contrato que costará alrededor de 100.000 euros y que se licita para generar zonas de sombra en el emplazamiento. 

En concreto, la licitación es de 82.880 euros sin IVA, por lo que el importe total con impuestos incluidos asciende a los 100.284,8 euros. El contrato tendrá una duración de dos años a contar desde el día de su formalización, con posibilidad de dos prórrogas anuales

El montaje y desmontaje de estas instalaciones están incluidas en el encargo del Ayuntamiento a la empresa presidida por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para gestionar el aparcamiento subterráneo de la plaza. Motivo por el que es la propia empresa pública la que ha licitado los trabajos. 

El coste fue este martes criticado por el concejal del PP Carlos Mundina al considerarlo "excesivo". "Es un despropósito que cueste 100.000 euros colocar y guardar los toldos para tener sombra", censuró el edil tras garantizar que el Partido Popular "buscará alternativas para generar sombras en la plaza para que no sea el secarral en el que se ha convertido tras la intervención del gobierno de Ribó y PSOE". 

Los toldos, junto a los pulverizadores de agua instalados en la plaza de la Reina, estaban previstos en el proyecto de reforma de este emblemático espacio de la capital del Turia con el objetivo de contribuir a aliviar las elevadas temperaturas durante los meses de calor. Las pérgolas ya se colocaron por primera vez cuando se inauguraron las obras de la plaza el pasado mes de julio y se retiraron en noviembre cuando las temperaturas bajaron.

El contrato que acaba de licitar la EMT contempla las labores de montaje de los toldos en primavera y desmontaje de los mismos y traslado a un almacén municipal en otoño. La licitación es para dos años prorrogables anualmente hasta otros dos más, por un importe ligeramente superior a 100.000 euros, según ha desvelado el PP. El pliego incluye también la reparación o sustitución de cualquier elemento de las pérgolas que pueda estar roto o deteriorado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas