Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Montero defiende repartir los 16.000 millones entre CCAA según el gasto, pero dará "más peso" a la población

19/05/2020 - 

VALÈNCIA. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este martes el criterio de repartir el fondo de 16.000 millones a las CCAA según el gasto provocado por la pandemia porque, ha explicado, es "lo mismo" que reclama el Ejecutivo español en el seno de la Unión Europea, que sean las regiones más afectadas por el coronavirus las que más ayudas reciban.

Así ha respondido Montero durante la sesión de control en el Senado a una pregunta del parlamentario de Mès per Mallorca, Vicenç Vidal, que pedía explicaciones a la ministra por la financiación de las Islas Baleares.

No obstante, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo revisará el "criterio de población" en el reparto de este fondo de 16.000 millones a las autonomías.

"Eso es lo que pedimos en Europa, que más allá de las características de cada territorio, aquellos países que han tenido más impacto así perciban mayores recursos. Pero usted sabe que estamos revisando el criterio de población para que tenga mayor peso. Daremos una respuesta equitativa", ha replicado la ministra de Hacienda.

Por su parte, el senador de Mès per Mallorca ha instado a Montero a "cambiar los criterios" en los repartos de fondos y se ha quejado porque Baleares sea una de las autonomías "peor financiadas": "No lo digo yo, lo dice el BBVA, poco sospechoso de ser soberanista".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email