GRUPO PLAZA

Montero traslada al CISNS y a la Comisión de Salud Pública la decisión de eliminar el uso de las mascarilla

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que va a ser la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) los que decidan, y no el Gobierno, eliminar el uso obligatorio de las mascarillas.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministro y un día después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, informase de que va a analizar de forma inminente la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, algo que pretende que cristalice antes de que acabe el mes de junio.

Además, este martes la Comunidad de Madrid ha informado de que va a esperar a tener más población vacunada para suprimir la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores aunque incide en que esta debe ser una de las primeras decisiones en la "desescalada paulatina" que habría que hacer.

"Al igual que ahora hay una normativa que obliga al uso de las mascarillas, va a ser el criterio de los expertos el que cambie la normativa nacional para permitir que los ciudadanos puedan circular sin que sea obligatorio el uso de las mascarillas", ha dicho la portavoz del Gobierno, para recordar que esta medida también está condicionada por el grado de inmunización de la población.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email