VALENCIA. El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha manifestado este miércoles en un desayuno informativo que su formación se siente "preparada" para entrar en el Gobierno valenciano. En este sentido, el síndic de Podemos ha subrayado que su partido plantea para este mes de julio una refundación del Pacto del Botánico, una iniciativa para la que ya ha iniciado los contactos con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con la número dos del Consell, Mónica Oltra.
Para esta refundación, Montiel ha desvelado que la formación que lidera ya está preparando un documento en el que se planteará distintas medidas con las que, a su juicio, puede "mejorar" la "eficiencia" en la gestió del Ejecutivo.
Unas propuestas que también incidirán en la estructura del Consell atendiendo a posibles modificaciones de áreas y departamentos. No obstante, Montiel no quiso aventurarse sobre un posible aumento del número de consellerias y se señaló que, en todo caso, es una decisión que corresponde al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Por otro lado, preguntado por la posición de la cúpula estatal de Podemos sobre la entrada en el Consell, Montiel afirmó que esta decisión corresponderá al Consejo Autonómico.