X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montilla registra ante el Parlamento catalán su renuncia a senador para dejar paso a Iceta

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El expresidente de la Generalitat y senador del PSC, José Montilla, ha presentado este miércoles por la tarde ante el registro del Parlamento catalán su escrito de renuncia al acta como miembro del Senado, y facilitar así que el líder del PSC, Miquel Iceta, pueda sustituirle y convertirse luego en presidente del Senado.

En un comunicado, se ha felicitado porque el PSOE haya decidido proponer a Iceta como presidente de la Cámara Alta: "Es una muy buena noticia. Es un gesto de compromiso con Cataluña de los socialistas de toda España y una apuesta para el diálogo".

"Es también una manifestación de confianza en la vía del diálogo y entendimiento para superar los graves problemas de articulación territorial de España a los que el Senado debe contribuir", ha argumentado el expresidente del Govern.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email