GRUPO PLAZA

hay pacientes durmiendo en los pasillos por problemas de espacio

Montón confía en los profesionales para superar el problema de espacio del Clínico hasta la ampliación

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha confiado este lunes en "el buen hacer" de los profesionales del Hospital Clínico de València que "día a día van superando" los problemas de espacio físico, que han provocado que pacientes hayan dormido en los pasillos, hasta que la ampliación del centro que "ya es una realidad" permita "dar ese balón de oxígeno".

Montón, tras presentar una guía para mejorar la actuación de profesionales sanitarios en mujeres en situación de violencia machista con adicciones, se ha referido así a los problemas de pacientes que han dormido en los pasillos de el Hospital Clínico de València, denunciado por sindicatos.

Al respecto, ha señalado que esta situación es consecuencia de la falta de "espacio físico" del centro "producto del abandono y el olvido que ha tenido el Clínico todo este tiempo" y que "el buen hacer" de sus profesionales "día a día van superando". Montón ha señalado que es "verdad" que el Clínico de València "necesita ese empujón" que el Gobierno de la Generalitat "le ha dado en estos presupuestos para la adquisición para hacer la ampliación".

En ese sentido, ha recordado que "se lleva hablando de la ampliación de El Clínico desde 2008" y "a parte de una imputación del caso Gürtel no habíamos conseguido ningún resultado" ha señalado en referencia a la imputación del exconseller de Sanidad Manuel Cervera por la contratación relativa al vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia en 2008, adjudicado a Orange Market S.L. y otras dos empresas vinculadas con esta mercantil.

Sin embargo, ha recalcado que ya es "una realidad" y "va a permitir dar ese balón de oxígeno a un hospital que está en el corazón de la ciudad". "Nos queda seguir esperando y caminando en esa dirección", ha apuntado.

Además, ha señalado que mientras tanto invertirán 11,6 millones previstos para este centro en el Plan de dignificación de infraestructuras sanitarias, que "harán posible que el hospital cuente con las menores instalaciones esta legislatura".

En ese sentido, ha recordado que algunas de las reformas ya se han acometido, como la reforma integral de la Unidad de cuidados respiratorios y del Hospital de día de oncología pediátrica, que han contado con un presupuesto de más de 180.000 euros.

Montón ha recalcado que seguirán "con todos los proyectos que se habían planteado, desde la mejora de urgencias hasta sacar la parte administrativa a un local externo cercano" para ganar espacio. "Esto es un continuo en el que estamos trabajando", ha apostillado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email