VALENCIA (EP). La consellera de Sanidad Universal y secretaria socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha declinado este martes pronunciarse sobre si Pedro Sánchez debe ser el próximo secretario general del PSOE porque, ha justificado, ya no tiene ninguna responsabilidad orgánica. "Mi obligación y devoción es la conselleria", ha señalado.
Montón, en el turno de preguntas tras pronunciar una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, se ha referido así sobre si le gustaría que Sánchez resultara ganador en las primarias para ser el secretario general del PSOE.
Al respecto, ha apuntado que ahora está "al 100 por cien en llevar adelante la conselleria". "Creo que es en lo que merece la pena invertir todo el esfuerzo", ha señalado.
Además, ha recordado que ya no ocupa ningún cargo orgánico, por lo que los comentarios sobre quién debe ser le próximo secretario general se la deja a "otras personas que sí que tienen que ver responsable responsabilidades".
"Mi obligación y devoción está en la conselleria y este tipo de consideraciones se las dejo para otras personas con este tipo de responsabilidad orgánica", ha apostillado.